lunes, 18 de mayo de 2009

Un Año. Mayo 2009.

¿...que aprendiste el ultimo año...?
Un Año desde Argex. Un Año desde el comienzo del PFLS. Un año desde que nos conocemos.
Un Año del G12.
Feliz Cumpleaños.
contame que cambio en vos, en tu vida, en tus cosas en este ultimo año:

5 comentarios:

Limon dijo...

Bueno nose quien publico esto o quien envio el mail...puedo llegar a imaginarmelo pero de todos modos me vino bien el recordatorio asi escribo en el blog!!!

Primero quiero aclarar que no hace un año de Argex!! hace un año de que nos conocemos...eso si. Y no es poco.

Les cuento de mi vida...bueno estoy muy compenetrada en mi trabajo, ni bien ni mal, simplemente con mucho trabajo. No me siento muy a gusto ultimamente porque ha cambiado mucho todo, pero tampoco estoy a disgusto, Digamos que estoy tratando de encontrarme en mi nuevo lugar y con mis nuevos compañeros, es simplemente un periodo de adaptacion tras la transicion...

Y en lo personal, nose como explicarles!! siempre senti que yo vine a este mundo por algo (es mas creo firmemente que todos venimos al mundo por algo) esa "mision" tarda en ser revelada ante nosotros mismos, pero creo q en algun momento sea consciente o incoscientemente, la descubrimos. Puede ser al final de nuestros dias quiza, no lo se. Lo que se es que en mi interior siento como una llama (parecida a esa que Becquer describia en su famoso poema), que esta encendida, que me hace sentir como una revolucion dentro, q me revuelve la panza, nose..es una sensacion indescriptible...pero es esa llamita la que me dice que "estoy aca para algo" y que doy para mas!!! Asique en eso estoy...tratando de "patear el tablero" y abrir caminos...
Creo que siempre abrire caminos o al menos lo intentare...
para eso necesito de la gente que me rodea, y me alegro de conocer gente preocupada tambien por las cosas, que se anima a romper la burbuja , a bajarse del tren de las nubes o a simplemente no vivir siempre en la certidumbre y buscar mas..,

En fin...espero haberme explicado y si no lo hice, pues mejor aun!! lo esencial es invisible a los ojos y lo que no tiene explicacion es lo mas verdadero que puedo sentir!!!!

Espero se encuentren todos muy bien. Abriendo caminos...no dejando que la vida nos pase por el lado...

Un beso particular a cada uno de Uds...

Saben que hay mas limon para rato asique cuenten conmigo!!!

Abrazos!!!!

Horacio. dijo...

Aprendí que el amor es una actitud, y una forma de ver el mundo.
Que la riqueza de dar, es la mayor virtud en una persona.
Aprendí que algunos globos se parchan; algunos vínculos se recuperan y otros se desinflan cuando se los llena de vacío. Aprendí que abrir las ventanas cambia el aire, pero dejarlas abiertas mucho tiempo hace que entre lo malo del afuera. Aprendí que algunas capacidades tardan más en desarrollarse. Aprendí que las cosas se construyen desde los extremos hacia el centro y no desde el centro hacia los extremos. Que los abrazos son un código en el cual me gusta escucharlos. Que los puentes no son nada, si alguien no los cruza.
Aprendí que somos distintos, e iguales. Que la aceptación es plenitud.
Aprendí que todo se olvida, y que todo puede recordarse. Aprendí que mirar a otro lado es fácil, como dejarse llevar y que hacerse cargo de las cosas, es ser verdadera persona, verdadero ser. Que uno no es lo que hace, ni lo que tiene. Eso solo es curriculum e inventario, la persona va más allá. Aprendí que mucha gente de este tren se bajó, y sin embargo sigue con nosotros, y otros subieron pero no quisieron estar. Aprendí que cada uno es responsable de lo que decide.

Aprendí que la persona que soy hoy me ayuda a ser la persona que quiero ser mañana. Que los problemas te educan. Que el dolor te enseña. Que el cariño te alienta.
Aprendí que las palabras bonitas, de autores consagrados no llegan ni a los talones de lo que escribe cada uno de ustedes, cuando se abre y se comparte.
Aprendí que hay que jugarse por lo que uno sueña, y por las personas que uno quiere, aun cuando los palos vengan de los que tenés mas cerca.
Aprendí escuchando que los hechos hablan y lo hacen muy claro! Aprendí a dejarte ir, cuando mas te quería tener cerca. A no forzar las cosas, a dejar que sucedan (y mierda que costo aprenderlo! ja).

Aprendí a comprender, aun cuando me dolía un montón lo que veía. Aprendí a dar pases, sin esperar festejar el gol. Aprendí a organizar motivos de juntada.
Aprendí a quedarme en silencio. A reservarme (solo un poco no mas).
Aprendí que el fin del mundo no es mañana. Que NO todo tiempo pasado fue mejor. Que el presente lleva el peligroso riesgo de hacerlo todo posible.
Que las palabras salvan, al igual que los gestos. Que tener una sensibilidad distinta, en un mundo de conveniencias y frío, no es tan malo. Que tengo más de un amigo y que soy amigo de más de uno.
Que Dios está, aun cuando yo no quiero estar.
Que puedo. Quiero. Hago, y soy capaz.
Que hay que levantarse todos los días y enfrentar al Victor que llevamos dentro, y darle al mundo una alternativa más saludable que la indiferencia.

Aprendí a despintar paradigmas. ( y aprendí a sonreír! )
Empecé a remodelar mi vida, y aprendí que los amigos son esos que están cuando no los llamaste, y se dan cuenta de que los necesitabas. Escuchan lo que no se dice.
Aprendí que estamos malcriados y jugamos a ser adultos cuando no lo somos, para ser niños cuando nos llega la edad adulta...
Aprendí que la familia es importantísima. Tanto como la reflexión. Aprendí de los que me rodean, de los maestros en vida, de lo bueno y malo que tienen.
Aprendí que las emociones y la razón no son opuestas, solo un motor y un freno de mano.
Que lo que no se cuida, se pierde. Como lo que no se limpia, se ensucia. Como lo que no se sabe, se aprende. Como lo que no gusta, se cambia. Que no hay solo una respuesta correcta, sino varias.

Pero por sobre todo, aprendí, me enseñaron, a desafiarme, a cruzar el círculo de confort, la rutina y la chatura buscando un mejor lugar interior donde estar. Encontré algunos y sigo en la búsqueda.


...y llego el año, paso un año... Muchas veces pensé, en como íbamos a llegar a esta parte. Soy de imaginarme las cosas todo el tiempo. Puedo decir que aprendí mucho más de lo que creía el día en que fui a tomar el colectivo a la plaza. Mucho adentro de Argex, mucho en el G12. Mucho en casa. Mucho en otros lugares. Si bien, estas metáforas no alcanzan a decir todo, dicen algo y sugieren un poco mas; fue un gran año. Un año de esperanza. Llevo esa sensación de que algo empezó y que no termina, que sigue ahí, modificando cosas, recuperando y dándome ese apoyo para terminar la obra que empecé. Cuesta mucho a veces. Creo que pase el año dejando mucho atrás. Aprendí porque la gente se aleja de mi, porque me duele esa distancia, y porque no avanzo. Creo que conseguí ciertas claves que abren puertas secretas de mi mismo. Y sé que falta viaje, que queda tiempo, que duele y que en este perpetuo ensayo/error voy descubriendo que no estoy tan mal. Solo que me puse lentes de sol, para ver la luna de noche.

Los quiero, valoro y respeto, y espero estarlos viendo muy pronto.

Horacio.
("Hay que levantarse todos los días y enfrentar al Victor que llevamos dentro, y darle al mundo una alternativa mas saludable que la indiferencia". Me quedo con esta frase...)

Juli Garrammone dijo...

La verdaD me gusto mucho este RECONOCIMIENTO despues de un año tan distinto y positivo en mi vida. Como ya dije otras veces, ARGEX (con todo lo que ello implica) fue lo mejor que me paso en el 2008...y si algo quiero grabarme a "fuego" son las palabras de dos grandes "maestros de la vida", Cristina y Eugenio.
Segundo me marco mucho el nacimiento, poder (en reallidad NO PODER) pasar la mesa...materia pendiente; el huevo y mas que nada HOY me caen 100.000 fichas SOBRE LOS VINCULOS.
Que importante son!! y cuanto cuesta mantenerlos, no asfixiarlos, protegerlos, disfrutarlos.
Tercero, quiero agradecer a cada uno de los integrantes del G12, compañeros/amigos por dejarme "entrar en sus vidas y permitirme compartir la mia con ustedes".
Creo que a pesar que hace un año de aquellos fines de semana INIGUALABLES, este año todavia "ruedan" fichas, paradigmas, "LO QUE HAGO Y LO QUE QUIERO HACER" y demas.
Me queda decirles GRACIAS TOTALES, por todo ese proceso, por las reuniones y sobre todas las cosas, por ser capaces y animarse a cambiar el mundo en el que vivimos y CREER y TENER LA CONVICCION de poder mirar "la realidad con otros ojos".
Nada mas y nada menos...
Juli, "la ardilla para el G 12"

ORNE dijo...

Hay un antes y un después del 2008!

El formar parte de ARGEX fue una de las decisiones más importantes y positivas que tome en mi vida, y una experiencia inigualable….

El haberlos conocido y el compartir tantas cosas con ustedes me ayudo a sacarme muchas frases e ideas asesinas….

Aprendí a conocerme, a dejarme ser…. a RE - NACER!

... a andar solo con aquellas máscaras necesarias para sobrevivir en un mundo tan turbulento, tan ficticio, tan sobreactuado…

… a animarme a cruzar mesas, aceptando la ayuda de otros y sabiendo que no voy a lastimar a nadie…

.... a intentar reconocer que no soy tan grandota y tan imposible como me lo creía en aquel entonces…

…. también que no hay imposibles; solo pueden parecerlo por un momento….

… a cuidar mis vínculos, a aceptar que algunos no llegan para quedarse por mucho tiempo (por más que yo lo desee así), que otros se alejaron porque los descuidé, pero que es muy posible recuperarlos, solo hay que ser cautelosos y trabajar con cuidado, sabiendo que son frágiles y podemos seguir lastimándolos. También que hay muchos que se están gestando y otros tantos que hoy ni me imagino que van a existir…

… a ser paciente conmigo y con la gente que me rodea…

… a aceptar que los tiempos de cada uno son diferentes…

… a observar y a afinar mis percepciones, a ver más allá de lo visible; a sentir, a amar y a dejarme querer…

… a ser sapo de éste pozo!!!!!!!!

Gracias G12 por haber entrado a mi vida!!!!


LOS QUIERO MUCHO!

Tere dijo...

Si tuviera que enumerar diría que aprendí a ver cosas en la cosas a darle un significado distinto a mi percepción a descubrir mi lado intuitivo, pude reforzar y confirmar también muchas ideas que ya venia trabajando y reflexionando. Creo que es fundamental dedicarse al conocimiento de uno mismo y estar en continuo crecimiento.
Lo de los objetivos fue también muy útil y significativo. A delinear mi plan de acción
Aprendí a que el éxito obtenido entre muchos, hacer las cosas juntos con el otro, es más importante que el logro individual.
Cristina y Eugenio nos demostraron en vivo y en directo que los ideales y principios arraigados pueden perdurar en el tiempo.
Aprendí un montón de cada uno del grupo, que desde su propia individualidad contribuyeron a engrandecer esta experiencia.
Que Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo
Confirme que soy parte de un mundo que amo y que quiero contribuir a que sea mas humano, más justo y fraterno.
Que quiero ser fiel a mis valores y principios.
Que nuestros caminos se unen.
Que los vínculos han sido la piedra fundamental de mi vida, por eso siempre me he dedique a ellos.
En lo ordinario buscar lo extraordinario
Posicionarnos en el lugar de mayor potencial
Aprendí sobre Excursiones mentales
Aprendí que soy creativa hasta el punto de transformar un saxo y un exprimidor en distintos elementos. Con ayuda obviamente..Ja ja
Que Ser líder es una decisión de vida
Aprendí que continuamente tenemos que desaprender
Que Cumplir nuestras metas es el requisito para volver a confiar en nosotros mismos
Aprendí más sobre mi ego, sobre mi libertad, sobre mis fortalezas y debilidades
A hacerse preguntas que aun no tenemos respuestas
A oír lo que no se oye y a ver lo no que no se ve. Aunque no encontré ni una gema puedo asegurar que mi percepción aumento.
A asumir el compromiso de llevar a otro a un lugar donde el solo no iría
A amar aquello en lo que te puedes descubrir
En que hay una gran diferencia, esencial, en querer hacer a dejar que las cosas pasen.
Aprendí que Los paradigmas tienen fecha de vencimiento
Que los problemas que no podía resolver con los viejos paradigmas serán los primero que resolveremos con los nuevos paradigmas.
Que estamos inmersos en el reino de la posibilidad
A superar mis propias limitaciones físicas.
Aprendí a intensificar y acrecentar mi responsabilidad social
Creo que estos aprendizajes compartidos nos han hecho mejores personas y la mas importante es que podemos seguir aprendiendo juntos, tal vez el g12 pueda ser un espacio en el que vivamos argex, porque toda experiencia significativa debemos poder aplicarla e incorporarla en nuestra vida, en el día a día con cada persona que interactuemos. Por eso siento que es momento en que nos planteemos si queremos esta unidad, si queremos compartirnos y ser parte de nuestros crecimientos. Pienso en un espacio de reflexión, de escucha, de dialogo, de construcción, de formación, en donde podamos acompañarnos y apoyarnos. Será cuestión de decidir que es lo deseamos e imaginarnos como dice el Hora como llegamos a esta parte y como quisiéramos continuar.

Juli a la mesa la cruzaste no te quedo pendiente para nada, y la cruzaste como todos de la mejor manera: ayudando y recibiendo ayuda; incluso los últimos también recibieron ayuda.
Un abrazo a cada uno.
Los quiero mucho. Tere